bolsos-lowepro-visanta

¿Bolso, bandolera o mochila para mi cámara réflex?

En el mundo de la fotografía hay infinidad de artículos en los que debes invertir tu dinero. Desgraciadamente cuando nos compramos un equipo fotográfico estamos tan pendientes de la cámara, los objetivos, etc, que nos despreocupamos de algo sumamente importante para el trabajo diario: tener el bolso adecuado. Hablo del bolso adecuado porque al igual que al elegir nuestra cámara hacemos un estudio de las marcas, de los nuevos modelos que han salido y de los objetivos que nos hacen falta para el tipo de fotografía que vamos a trabajar, un bolso hay que plantearlo desde una necesidad de proteger nuestro equipo y de darnos la comodidad que necesitamos para transportarlo.

Si te vas a iniciar en el mundo de la fotografía puedes comenzar con un modelo básico, tipo bandolera o bolso de mano, son cómodos de cargar ya que puedes llevarla colgada mientras disparas y en muy poco espacio puedes llevar tu cámara, objetivo, tarjetas y baterías extras.

bolso bolso

Si amplías tu equipo con nuevos objetivos puedes optar por bolsos bandolera de más capacidad, o incluso mochilas que te permitan llevar tu ipad, portátil y, por supuesto, tu trípode. Estas mochilas son fantásticas cuando haces fotografía de naturaleza o para sesiones de moda en localizaciones de difícil acceso, ya que llevas tu equipo cargado en la espalda y las manos te quedan libres para moverte sin dificultad e incluso ir sacando fotos durante el trayecto. Si te dedicas a la fotografía de prensa es la manera más cómoda de llevar todo tu equipo contigo sin problemas de peso y movilidad entre la gente en el caso de fotografiar eventos.

mochilas

Hay opciones más especificas, como es mi caso, en el que necesitas cargar con mucho equipo en poco espacio y con fácil transporte. Si tu caso es como el mío optaremos por maletas tipo trolley, las ruedas te ayudarán a mover todo tu equipo e incluso viajar con él ya que las medidas son las exactas para el compartimento de equipaje de mano de cualquier avión, permitiéndote también pasar desapercibido en muchas ocasiones en las que no se espera la presencia de un fotógrafo.

trolley trolley

Sean cuales sean tus necesidades, el bolso es un complemento que debes añadir a tu compra tanto si decides hacerte con un equipo nuevo como si quieres ampliar el que ya tienes. Piensa que un golpe dado por un transporte inadecuado puede hacer que los daños a tu cámara sean irreparables. ¿Alguna vez has tenido un móvil que usaras sin funda de protección?. ¿Por qué no proteger la cámara que te regalará imágenes para el resto de tu vida?.

Posts created 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top