El dron, el nuevo aliado para tus videos

En el duro y competido mercado del audiovisual, las empresas necesitan nuevos recursos e innovación para ofrecer a sus clientes imágenes que sorprendan y llamen la atención. Las nuevas cámaras y los formatos de la más alta definición, como el 4k, han aportado calidad de imagen, pero no todo se trata de una buena cámara. Hacen falta herramientas que permitan aproximaciones novedosas y originales para tus filmaciones.

Hace pocos fueron años las action cam, de las que hemos hablado aquí en ocasiones, las que empezaron a abrir una senda para conseguir planos subjetivos realmente impresionantes. Este mercado sigue bien vivo, pero ahora ha entrado un nuevo equipo a la competición: los drones.

En Visanta estamos de celebración porque empezamos a comercializar los drones de DJI, la marca que está marcando la referencia a nivel mundial para este tipo de aparatos con cámaras capaces de competir al más alto nivel profesional en el sector. Recuerda, no obstante, que para volar un dron es necesario disponer de un carnet específico que debe obtenerse en un centro reglado tras una formación de unas 60 horas de teoría (con su posterior examen) y 4 horas de práctica.

El último modelo con el que DJI ha dado un golpe encima de la mesa es el Phantom 4, y permite hacer cosas tan espectaculares que uno se da cuenta del altísimo nivel que ha alcanzado la tecnología de los drones. Este aparato de cuatro hélices, que solo pesa 1.380 gramos y mide 35 centímetros (en su diagonal), puede volar durante 28 minutos seguidos, con un alcance respecto donde estés de hasta 5.500 metros y a una velocidad espectacular, de hasta 20 metros por segundo en su llamado modo sport.

Este cuadricóptero es muy sencillo de pilotar y podrás hacerlo, además, de forma segura, con sistemas de inteligencia artificial anticolisión que hacen que la misma máquina evite, en un interior, chocar con el techo o las paredes. Permite, además, una función llamada active tracking, que sigue elementos en movimiento, volando a la misma velocidad constante que ellos y desde donde tu indiques para conseguir siempre los planos más originales y espectaculares posibles. Y mientras hace eso y tú te centras en el plano, el dron se ocupa de estar atenta y esquivar los elementos con los que pueda chocar.

No olvidemos que su elemento más importante, o el que más te importará para realizar tus trabajos audiovisuales, es su cámara. Ésta permite un flamante 4K a 24, 25 o 30 p, y grabar en HD a 60 y hasta 120 p, para lograr espectaculares planos en slow motion.

Así que ya sabes, si estás pensando en un dron para darle ese punto extra a tus producciones audiovisuales, esta marca es la referencia. A volar, y sobretodo, a hacer volar tu imaginación, porque con un dron de estas características, todo lo que imagines, podrás hacerlo.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top