Lumix TZ80: ¿La cámara ideal para viajar?

Lumix TZ80: ¿La cámara ideal para viajar?

Si tus pasiones son viajar y hacer fotos, aquí te planteamos un pequeño dilema. Te encanta moverte por el mundo y llevar encima tu equipo, cambiar de objetivos, montar el trípode para clavar la puesta de sol, llevarte un flash, un buen tele y hasta el duplicador por si se tercia. Y todo, además, en una buena mochila, cómoda y resistente al agua y a caídas. Ese es, sin duda, un plan perfecto… ¿Pero siempre es así?

¿Estás dispuesto a llevar siempre tu equipo completo cada vez que viajas? ¿Y lo llevas encima todo el día? ¿Desde que sales hasta que regresas a la habitación, incluso si sales a cenar y a dar una vuelta?

Para nada en el mundo te pediremos que te replantees dejar tu equipo de lado y pasarte a una compacta de viaje. Lo que sí te diremos es que cada vez más gente se hace con cámaras compactas de este tipo porque precisamente se diseñó pensando en qué puede necesitar una persona que viaja, y porque la tecnología de los sensores ha mejorado tanto que los resultados que ofrece son excelentes.

Panasonic se llevó a principios de mes un montón de elogios al presentar la nueva Lumix TZ80, una compacta superzoom pensada precisamente para viajar, que presenta una novedad fantástica para la fotografía de viajes (a través del video en 4K).

Con un sensor MOS de alta sensibilidad con18mp, dispone de un objetivo Leica con zoom de 30 aumentos, lo que viene a ser un 24-¡720! La cámara, que con batería pesa solo 282 gramos, viene a sustituir la TZ70, que hasta la fecha ha sido una superventas en el sector de las compactas con gran zoom. El secreto de estos modelos de Lumix fue el conseguir una gran calidad de imagen combinada con un superzoom en un tamaño compacto y, encima, con un visor electrónico de calidad.

Cuando hace ya más de un año Lumix presentó su TZ70 explicó que tomó la decisión de rebajar los 18MP de su anterior modelo a 12MP para conseguir así un mejor rendimiento con poca luz. Ahora, con la TZ80, Lumix vuelve a subir a 18 mp. Según cuentan los responsables de la marca, la velocidad a la que ha mejorado la tecnología en los sensores permite que, además de seguir haciendo buenas fotos con poca luz, la TZ80 pueda sacar pecho cuando pienses en copias de gran tamaño.

La novedad en este modelo es que se atreve con el 4K. Permite grabar video de la más alta calidad, de 3840×2160 a 25fps (se guarda en mp4). El Full HD (1920×1080) puede grabar a 50fps. La incorporación del video 4K, además, se convierte en un gran aliado para tus fotos.

La jugada consiste en grabar en 4K una escena y activar después el llamado Photo4K. La cámara, al haber grabado en alta calidad 30 fps, te permitirá elegir el fotograma que quieras de lo que hayas grabado. La calidad de esa foto será de 8 mp.

Imagínate poder elegir la mejor foto entre 120 o más de alguien al que le cae un cubo de agua encima… las posibilidades para esta función, por primera vez disponible en una cámara de viaje, son infinitas. Otra curiosidad es que tiene un sistema post focus, que te permite enfocar a posteriori (sí, sí, después, no has leído mal), lo que te permite jugar con la fotografía y dejar más desenfocado el fondo, o al revés, el primer plano.

Como buena compacta moderna que se precie, dispone de wi-fi para transmitir con rapidez y compartir las fotos a tu tablet o smartphone, o proyectarlas en una televisión. En su presentación, Panasonic aseguró que su distribución empezará a principios de febrero. Así que atento, que llega. Mientras, ya puedes ir buscando chollos para volar y probarla en tu próximo destino.



  1. Es tamaño del sensor es muy pequeño, es mejor la tz100 o la tz200, que tienen un sensor de una pulgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *