Mejor cámara réflex

Mejor cámara réflex

Cuando queremos adquirir una nueva (o nuestra primera) cámara fotográfica siempre nos planteamos: ¿Cuál es la mejor cámara reflex del mercado?. Evidentemente siempre hay una que en ese momento es la puntera, ya sea por ventas o por funcionalidad. Pero el caso es que la que hoy es puntera mañana puede que no lo sea, así que no debemos dejarnos llevar por la marca o por el top ventas sin hacernos determinadas preguntas antes: ¿Qué necesito?, ¿Qué uso le voy a dar a mi equipo?. Porque para saber que cámara es la mejor para mí, que soy quien va a sacarle el jugo necesito hacerme estas preguntas, ya que no es lo mismo comprar la mejor cámara profesional que la mejor cámara semiprofesional o la mejor para aficionado.

Suponiendo que seas profesional y que busques una cámara adecuada a tus exigencias profesionales, empezaremos hablando de la Nikon D750, la cual nace como modelo intermedio entre la D610 y la D810. Nos encontramos antes una réflex DSLR profesional, Full Frame, diseñada para los amantes de la naturaleza y la fotografía deportiva gracias a la rapidez de autoenfoque, soportando ISOs muy altos.

nikon-d750-visanta

Siendo sinceros es una cámara que para su tamaño pesa bastante, pero cuando la enciendes y empiezas a jugar con ella el peso es lo de menos, y aunque a primera vista parece igual que la D610 el acabado nos dice que la Nikon D750 resiste más el trabajo duro. Con un autoenfoque rápido y fiable, lo que nos ayuda a sacarle mayor partido al modo ráfaga que nos permite disparar a 6,5 disparos por segundo, es perfecta para naturaleza, deportes, eventos y aquellas situaciones en las que necesitamos rapidez. Posee una pantalla abatible de 3,2» que te facilita el encuadre y que para realizar vídeos es un gran aliado. El resultado es un equipo rápido, de fácil manejo con muchas funcionalidades y todas ellas presentadas de manera intuitiva, con una imagen definida aunque el disparo se haya realizado a 6.400 ISO, respetando siempre los colores.

Y de la Nikon D750 a su madre, la Nikon D810. Lo que destaco de esta cámara es la versatilidad para afrontar cualquier situación con ella. Respeta a la perfección las texturas y los colores frente al manejo del movimiento e incluso con ISOS altos, ya que el rango ISO de la Nikon D810 va desde 64 hasta 12800 sin perder nitidez y sin que nos parezca esa desastrozo grano que en fotografía nocturna nos destroza el trabajo, y todo on grabación de vídeo Full HD. Además, con Picture Control 2.0 podemos optimizar y procesas las imágenes desde la cámara.

nikon-d810-cuerpo

De las maravillas diseñadas por Nikon terminamos con la Nikon 5D. Este modelo de Nikon responde a las necesidades de cualquier fotógrafo, desde deportes hasta moda, es por ello que es la cámara que eligen la mayoría de los fotógrafos de prensa, ya que responde a todas las situaciones que se encuentran en el día a día. Posee una memoria intermedia que permite tomar hasta 200 fotos en formato RAW (NEF para Nikon) durante una ráfaga a alta velocidad. La sensibilidad ISO que posee te proporciona la libertad suficiente para fotografiar a cualquier hora del día, respetando la nitidez, la saturación y el contraste, permitiendo la grabación de video de alta definición.

nikon-d5-cuerpo

nikon-d5-cuerpo-2

Y cambiando de marca llegamos a la Canon EOS 6D. Entre todas las prestaciones que aporta este modelo de Canon tenemos que destacar el sistema Wi-Fi, una prestación innovadora tratándose de Canon. Dentro de los modelo Full Frame de Canon es una de las más barata y de menor tamaño, pero entra dentro de la gama media de la marca, y que no te engañe su precio, es apta para aficionados y profesionales. Su diseño así lo defiende: un cuerpo ligero, compacto y con todas las prestaciones necesarias, ideal para aquellos que cargan día sí y día también con el equipo a cuestas (atentos viajeros y fotógrafos de prensa). Siendo un cuerpo tan ligero y pequeño hay que pensar que los objetivos pesados pueden hacer que trabajemos en descompensación. El caso es que la Canon EOS 6D consigue el equilibrio perfecto entre peso, tamaño y fiabilidad en el manejo, y centrándonos en sus peculiaridades, hablemos del sistema Wi-Fi y su GPS, siendo la primera réflex del mercado que se atreve con un sistema Wi-Fi, una apuesta acertada y que confirma que la Canon EOS 6D está hecha para los viajeros, ahorrándote accesorios extras y cargar con un gran equipo.

canon-eos-6d-cuerpo

Continuamos con las Canon EOS 5DS y 5DS R, que en nacimiento y prestaciones van de la mano. Ambas cámaras poseen sistema Full Frame y una resolución efectiva de 50,6 megapíxeles, y para manejar todas esa información que se genera en cada disparo se les han integrado dos procesadores de imagen que trabajan en paralelo, de esta manera la respuesta al disparo es rápido, se reduce el ruido en las imágenes y permite a ambos modelos alcanzar los 5 fotogramas por segundo en disparo continuo. La sensibilidad de la Canon EOS 5DS y 5DS R oscila entre 100 y 6.400 ISO, pudiendo ampliarse en el rango 50 a 12.800 ISO, y ambas poseen tres modos de disparo con recorte visibles a través del visor. A todos los ajustes hasta ahora disponibles en cualquier modelo de Canon, hay que añadir el estilo de imagen detallado, pensado para ajustar aún más la nitidez, así como los modos HDR y exposición múltiple, así que aquí los aficionados al time lapse y a la fotografía HDR quedarán fascinados con las facilidad para trabajar este tipo de fotografía. Y ustedes estarán pesando: ¿Pero en qué se diferencian entonces?, pues tan sólo en una cosa, y es que la Canon 5DS R posee un filtro de paso bajo desactivado, lo que ofrece mayor nitidez. ¿Te atreves a probarlas y saber con cual te quedas?.

canon-5ds-5dsr

Y terminamos con la Canon 1DX. La EOS-1D X combina velocidad y calidad de imagen para crear una cámara completa para profesionales. Esta Full Frame posee un sensor de 18,1 megapíxeles y captura hasta a 12 fotogramas por segundo. Ofrece un rendimiento asombroso con un ruido escandalosamente bajo teniendo en cuenta que la gama ISO va desde 100 hasta 51200, pudiendo fotografiar en alta resolución en condiciones de luz muy bajas. Su pantalla LCD de 3,2″ antirreflectante la hacer muy fiable en la visualización del trabajo. Graba vídeos en Full HD pudiendo controlar la exposición, la velocidad y el control de audio. Dispone de un puerto Ethernet integrado que permite una transferencia de imágenes directamente al PC o mediante red a clientes para aquellos fotógrafos que requieran enviar imágenes de eventos en directo (ideal para fotógrafos de prensa que envíen al material sin haber terminado de cubrir el evento).

canon-eos-1dx

Por supuesto, sea cual sea la cámara que decidas comprar, debes tener en cuenta que el objetivo que compres debe estar a su altura.

¡HASTA LA PRÓXIMA!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *