Objetivo Sigma 18-300MM

Objetivo Sigma 18-300MM

Hoy nos toca probar un objetivo considerado «todo en uno» o «todoterreno», el Sigma 18-300mm. Se trata de una focal muy versátil, ofreciéndonos el estabilizador necesario para reducir los efectos del balanceo de la cámara cuando tratabajamos con longitudes más largas o velocidad de obturación más lentas. Este objetivo nos ofrece un alcance máximo de apertura de f/3.5-6.3 y se beneficia de un recubrimiento multi-capa que disminuye los reflejos y nos aumenta el contraste de nuestras imágenes.

Los objetivos «todoterreno» nacen en una época en la que la fotografía cada vez se usa más como herramienta diaria. Frente a las redes sociales donde toda muestra gráfica se hace a través de un smartphone por la rapidez que éste aporta, nace una generación de fotógrafos amateurs que cargan a diario con su equipo para tener a mano esa herramienta en la que se apoyan ya sea como hobby o para uso más profesional. Dejamos a un lado el perfil del aficionado que tenía su cámara para salir los domingos a pasear después de un sábado de lluvia y añadimos aquellos que tienen siempre su cámara en el coche por si tienen un hueco durante el trayecto para tomar fotografías de una puesta de sol, de sus hijos en la playa o simplemente porque en su trabajo nunca se sabe cuando van a necesitar dejar testimonio gráfico. Para todos estos perfiles, para los viajeros, los caseros y los amantes de capturar los detalles nacen los objetivos todoterreno, en este caso eSIGMA 18-300MM F/3.5-6.3 (con montura tanto para Canon como para Nikon).

Quien me conoce un poco sabe que soy una enamorada de los objetivos de focal fija porque me permiten acercarme más a la situación, pero no todas las situaciones requieren de acercamiento y más cuando eso conlleva cargar con varios objetivos (imagínate ir de viaje con la cámara, cinco objetivos y un flash). Pensé que, para una situación en la que no se que condiciones de acceso me voy a encontrar, lo mejor era hacerme con un objetivo de este tipo. Así hice y éstas son las primeras imágenes que he tomado para enseñarles las ventajas de hacerte con un objetivo zoom. Me di un paseo una tarde por la zona del Faro de Maspalomas, para quien quiera probar un objetivo nuevo es el mejor lugar porque encuentras de todo.

Lo primero que hice fue probar sobre la misma imagen varias distancias focales. Me quede bastante sorprendida porque de verdad no esperaba poder abarcar tales encuadres y pensé en la cantidad de veces que estando de viaje perdí una bonita imagen por estar demasiado lejos.

18mm

18mm

 

30mm

30mm

 

50mm

50mm

 

150mm

150mm

 

300mm

300mm

Después de ver el resultado de estas imágenes tomé algunas más muy presentes en nuestras vidas: foto de detalle y la foto robada, donde seguramente si tenemos que acercarnos mucho a la escena los protagonistas dejen de actuar con naturalidad.

Foto robada

Foto robada

 

Y seguí dando un paseo llegando hasta el Faro de Maspalomas que me pedía a gritos que le hiciera una foto y decidí dedicarle una panorámica. No soy muy dada a los paisajes pero desde que descubrí como realizar panorámicas (que dentro de poco les enseñaré cómo) disfruto mucho con el proceso y de cada lugar que voy me vuelvo a casa con una (aunque se que tengo la opción de hacerla con el Iphone, créeme que no es lo mismo).

Panorámica del Faro de Maspalomas

Panorámica del Faro de Maspalomas

 

Después de esta imagen pensé que ya estaba más que satisfecha con la prueba y con el resultado, así que tomé camino por el Boulevard del Faro para volver a casa hasta que me encontré con la siguiente estampa que no tuve más opción que fotografiar. Una puesta de sol preciosa que debe ser que es más que conocida ya que la avenida de la playa estaba llena de gente fotografiando y haciendo vídeos del momento. Así que me hice un huequito y tomé mis propias imágenes. El resultado es precioso y de verdad que agradecí tener en las manos el objetivo para poder tomar la imágenes lo más cerca posible.

80mm

80mm

 

200mm

200mm

 

300mm

300mm

Y con una tarde productiva me fui a casa, con la felicidad de haber acertado en la compra y de haber tomado estas imágenes que lo demostraban. Si decides comprar un objetivo todoterreno puedes hacer pruebas en el Faro de Maspalomas o el Boulevard y disfrutar de buena luz y una puesta de sol que llega sobre las 20:00h (en esta época, en invierno sobre las 18:00h). Si no estás en Gran Canaria te aconsejo que vengas y disfrutes de tu equipo aprovechando la buena luz que tenemos todo el año.

HASTA LA PRÓXIMA!.



  1. OH muchas gracias, por tus fotografias, mira, tengo una NIKON D3300 VRII que viene el objetivo 18/55 mm vrii por defecto. Pero veo que me quedo corta.
    La verdad que me aconsejaron en visanta este objetivo todo terrero ya que solo quiero utilizar uno y tengo la espalada destrozada y un niño. y lo quiero para viajes, o salida que los demas no me maten cada vez que cambio de objetivo. Me habia dicho que comprase el 50 mm f1.4 pero luego en visanta me dijo el sr que fue un gran encanto y la verdad que me parecio gran profesional que me aconsejaba este. He estado mirando por los foros y me dicen que debido a que solo tiene 5.3/6.3 creo en sitios con poca luz no vale la pena, que su lente es mala (aunque la gran mayoria las haré al aire libre), que tuviera encuenta si tiene autofocus y estabilizador, en fin…. estoy hecha un lio quiero un objetivo que me abarque lo maximo posible sin tener que cambiar cada objetivo, pero me recomiendan el tamron 18/200 y estoy hecha un lio, podrías aconsejarme?. gracias sorayaglez6@hotmail.com

    • Visanta dice: mayo 22, 2017 at 9:27 am

      Estimada Soraya, debes tener en cuenta que buscas unas prestaciones complicadas de encontrar en conjunto: peso ligero, gran luminosidad y abarcar una gran distancia focal. Existen algunos objetivos en el mercado que se acercan a ello pero debes renunciar un poco a alguna de las prestaciones que buscas. Te dejamos una lista de los que mejor se adaptan de la marca SIGMA. Deberás ser tu, sabiendo el tipo de fotografía que te gusta hacer, a qué prefieres darle prioridad:
      -SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC MACRO HSM Contemporary: Peso 465gr
      -SIGMA 18-35mm F1.8 DC HSM Art: 810gr
      -SIGMA 24-35mm F2 DG HSM Art: 940gr
      -SIGMA 24-105mm F4 DG OS HSM Art: 885gr

  2. SE ME OLVIDABA, MI HERMANO UTILIZA LA CAMARA PERO SIEMPRE EN AUTOMATICO NO PASA NADA SI UTILIZA ESTE OBJETIVO?

    • Visanta dice: mayo 22, 2017 at 9:31 am

      ¿Te refieres al 18-300? Claro que no pasa nada, pero la buena foto no la hace ni la cámara ni el objetivo. La hace el fotógrafo que está detrás. En automático, no le sacará el rendimiento máximo que puede dar una lente como esta.

  3. ah y solo deseo utilizar un solo objetivo. tengo la espalda destrozada y un crio.

  4. Se me olvidaba creo que el sigma 18/300 no tiene vr esto es un impedimento verdad?
    Tambienhay otro
    609,60 € 635,00 €
    NIKON AF-S DX 18-300MM F3.5-6.3G ED VR 609 euros
    NIKON AF-S DX 18-300MM F3.5-5.6G ED VR 840 euros
    SIGMA 18-300MM F/3.5-6.3 DC MACRO OS HSM (C) PARA NIKON 393 euros

    CUAL DE LOS 3 ME RECOMIENDA? para mis viajes y tener solo un objetivo, estoy hecha un lio y no quiero gastar dinero y arrepentirme, he leido que alguno al no tener vr pues la foto sale mal. y la sigma no indica si tiene vr, mi objetivo es el 18/55mm vr ii y me ha ido muy bien, pero tiene poco alcance ylohe echadode menos en mis viajes conniños.

    • Visanta dice: mayo 22, 2017 at 9:36 am

      En SIGMA la sigla para determinar el «VR» (estabilizado o no) es «OS». en el caso del 18-300mm está estabilizado para Canon y Nikon y sin estabilizar en montura Sony. En tu caso, usando Nikon siestaríamos hablando de un objetivo estabilizado. Te recomendamos hablar con nuestros asesores en fotografía en el 928 22 38 12 (Extensión 2). Ellos te buscarán tu lente ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *