Sony Alpha 6300: la compacta con el enfoque más rápido del mundo

Pon como base la Alpha 6000, una compacta de alta gama, o compacta Premium, que en los últimos dos años ha sido una de las máquinas superventas de Sony. Imagina que eres el ingeniero que la fabrica, y la gente que la tiene te dice que sí, que es una maravilla, pero que no hay manera de que una cámara compacta logre las velocidades de enfoque y ráfagas que podría conseguir una réflex top.

Así que te encierras un tiempito y te sacas de la manga esta bestia parda: la nueva Sony Alpha 6300, una cámara compacta con objetivos intercambiables de montura E capaz de disparar 11 fotogramas por segundo. Pero el verdadero titular es que su sistema de enfoque es capaz de darte un resultado eficaz… en 0,05 segundos. Y ahí la tienes, la cámara con el enfoque más rápido del mundo. Y encima… ¡compacta!

La nueva Alpha 6300 viene equipada con un nuevo sensor de Sony, un CMOS de 24,2 millones de megapíxeles de tamaño APS-C. La novedad es que Sony, por primera vez, ha usado cobre en vez de aluminio en las conducciones internas del sensor. Este material no solo es más conductivo y permite mayor transferencia de información, sino que también puede usarse con un hilo más estrecho. De nuevo Sony marca el paso para los avances tecnológicos.

Como su predecesora, la Alpha 6000, el nuevo modelo incorpora el enfoque 4D, en esta ocasión con un sistema de detección por fase de 425 puntos, pero la marca promete el doble de rapidez en el funcionamiento del enfoque. El nuevo sensor de la 6300 permite también un punto más de sensibilidad, y si el anterior modelo llegaba hasta los 25,600 ISO, ésta lo hace hasta unos fantásticos 51,200 ISO.

Obviamente, por tratarse de una cámara top, Sony ha incorporado el 4K para la grabación de video, la primera vez que la marca japonesa permite este formato en una cámara no réflex. La calidad es altísima, hasta el punto que el 4K se graba a 100 megabytes por segundo. El Full HD se graba a 50 Mbps, y además la cámara incorpora una función que hará las delicias de los deportistas de acción: puedes grabar un FullHD a 120fotogramas por segundo (el peso vuelve a ser de 100 Mbps, lo que implica que tendrás que usar tarjetas de memoria de última generación), lo que después te permitirá montar videos de altísima calidad a cámara superlenta (slow-motion).

Como ves, la lista de especificaciones de esta supercompacta de Sony es una auténtica fiesta. El visor electrónico es un XGA OLED de 2,4 millones para que no pierdas detalle de nada. La cámara, como novedad, incorpora un modo silencioso de disparo y también permite alimentarla de corriente con batería USB (algo que agradecerán los fotógrafos nocturnos y amantes de los time-lapse).

Obviamente, tratándose de una cámara top de Sony, tiene conectividad wi-fi, con lo que puedes no solo transmitir las fotos con una rapidez y facilidad pasmosas sino que incluso podrás operar la cámara desde el teléfono y convertirte en, no solo el fotógrafo más rápido del mundo, sino también en el más discreto.

En conclusión, que la marca japonesa lo ha vuelto a hacer, y se ha ubicado en la cima de los modelos compactos con esta Alpha 6300: ha hecho una nueva versión de su fantástica Alpa 6000 con todo lo que las novedades tecnológicas han avanzado en estos últimos dos años: el 4K, mayor sensibilidad y, sobretodo, la velocidad de enfoque y disparo de un avión supersónico. Por algo lo llaman cámaras Premium.

Posts created 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top